Sobre mí

Mi experiencia laboral en departamentos de Recursos Humanos, así como en consultoría de la misma área, además de otros puestos y funciones, me han permitido abarcar una visión profesional amplia.

dav

Una buena parte de mi carrera la he dedicado (y sigo haciéndolo) a la selección de personal.  También he estado al otro lado, buscando empleo. Así que sé de buena tinta qué es lo que busca un seleccionador y qué se siente cuando se está desempleado.

Esto me permite ofrecer estas experiencias junto con mi especialización en Coaching, a quienes se encuentran en búsqueda de empleo o desean incrementar su desarrollo profesional, que por ende, muchas veces, conlleva cierta crisis vital.

He tenido éxitos y fracasos. O como a mí me gusta decir, vivencias que me han dejado mejor o peor sabor de boca, y que gracias a ellos soy como soy y afronto mejor el futuro. De todo se aprende, y los fracasos nos ayudan a rehacernos en una mejor versión. Tengo una visión optimista y funcional de la vida, y así es como trabajo.

Serenidad, compromiso, exigencia y entusiasmo, son palabras que me definen a nivel personal y profesional.

Tengo la suerte de disfrutar con mi profesión. Los conocimientos que me brinda la Psicología, junto con la experiencia y especialización en Recursos Humanos y en Coaching me permiten tener una visión amplia y solvente a la hora de abordar los cambios vitales (porque encontrar trabajo es un cambio, y también terminar una relación) y el crecimiento de las personas, tanto a nivel profesional como personal.

Es muy enriquecedor ayudar a las personas a que se conozcan más, que identifiquen su potencial (qué les hace diferentes al resto y qué pueden aportar), y dónde quieren llegar, qué quieren ser y hacer.

A veces, no somos capaces de afrontar situaciones difíciles o tomar decisiones trascendentales en nuestra vida, sea a nivel profesional o personal. En estos casos, mi cometido es estar al lado de esta persona y brindarle mi apoyo, mis conocimientos, para que sea capaz de encontrar sus herramientas que le permitan continuar su camino.

Dicen de mí que tengo facilidad para conectar con la gente, que soy transparente, natural, muy comunicativa y también algo mandona.

Miro la vida con una sonrisa. Y siempre, siempre, trato de encontrar algo positivo hasta en lo que aparentemente no lo tiene.

Para mí, la vida es una aventura que hemos de disfrutar, exprimir y sentir al máximo para poder apreciar, crecer y ofrecer a los demás todo lo bueno que hay en nosotros.

Licenciada en Psicología por la Universitat de València. Master en Gestión de Recursos Humanos por el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad San Pablo CEU. Psicóloga Especialista en Coaching (PEC®) por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Master en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Experta en Igualdad de Género por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. Grado Superior en Educación Infantil por IFP Misericordia.

Bienvenid@.

Sagrario Latorre.